En el mismo casco urbano de la pedanía de LAS BAYAS, ubicado en una excelente zona residencial de viviendas unifamiliares.

- DE INTERÉS TURÍSTICO.


Los orígenes de Elche se remontan hacia el año 500 a.c., en la era del Neolítico (Edad Moderna de la Piedra), cuando los primeros hombres poblaron la ladera noroeste de lo que hoy se conoce como La Alcudia, al sur del actual emplazamiento de la ciudad, lugar donde fue encontrada la escultura de una supuesta sacerdotisa y que constituye una de las más importantes obras del arte ibero.

La enigmática Dama de Elche.



La ciudad es atravesada por el río Vinalopó de escaso caudal el cual divide Elche de Norte a Sur, configurada por variados paisajes donde la palmera es un elemento constante y característico.
El Palmeral de Elche, junto con la representación sacra del Misterio de Elche, han sido declarados por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, respectivamente.
Estos símbolos de identidad ilicitanos, son unos de los principales atractivos turísticos de esta ciudad de tradición industrial.



Nit de L'Alba.





Palmeral d'Elx
(Patrimonio de la Humanidad).












Misteri d'Elx
(Patrimonio de la Humanidad).

Romería del hallazgo de la Virgen en la playa del Tamarit, cada 28 de Diciembre.



El litoral ilicitano tiene una extensión de 12 km., de los cuales 9 km. con playas de doradas arenas y formadas por dunas y pinares en un característico paisaje mediterráneo.





Playas de Elche, Arenales del Sol, La Marina...






El  paraje Natural del Hondo se encuentra entre los términos municipales de Elche y Crevillente, cuenta con 2.495 hectáreas, formado por múltiples lagunas que se alimentan de las aguas del rio Segura. En las lagunas existen muy variadas especies animales como son la anguila, el mújol, y el fartet, pez endémico de la región mediterránea española, pero sin lugar a dudas, el parque destaca por su avifauna, de las múltiples especies existentes, destacan la cerceta pardilla y la malvasía cabeciblanca, son dos de las principales poblaciones mundiales. El paraje fué declarado Parque Natural por la Generalitat Valenciana el 12 de Diciembre de 1988.







Naturaleza en el Parque Natural del Hondo.